Protección de Datos Personales BlueLinK BPO S.A.S

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA GARANTIZAR EL ADECUADO CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1581 DE 2012 Y LAS DEMÁS NORMAS QUE REGULAN LA MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

INTRODUCCIÓN

En virtud de lo establecido en los artículos 17 literal k) y 18 literal f) de la Ley 1581 de 2012, así como de los artículos 13 a 19 del Decreto 1377 de 2013 y lo estipulado en el Decreto 886 de 2014 y la Circular No. 2 de la Superintendencia de Industria y Comercio, a continuación, se establecen las Políticas de Tratamiento de Bases de Datos Personales, las cuales serán obligatorias para todos los empleados de BLUELINK BPO S.A.S., estos serán responsables a su vez por garantizar que las mismas sean conocidas por clientes, proveedores, accionistas, contratistas y terceros que con ocasión de una relación contractual puedan llegar a tener acceso a la información de las bases de datos personales frente a las cuales BLUELINK BPO S.A.S., sea responsable o encargado del tratamiento. Las presentes Políticas principalmente se entienden aplicables a las bases de datos de la Empresa donde BLUELINK BPO S.A.S., sea el responsable del tratamiento, tales como: las bases de datos de los trabajadores, las bases de datos de clientes y las bases de datos de proveedores entre otras.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las Políticas definidas serán aplicables a los datos personales de personas naturales y personas jurídicas, registrados en cualquier Base de Datos, construidas con la entrada en vigencia de las normas sobre tratamiento de datos personales.

 

Las Políticas no serán aplicables a aquellos datos que por su generalidad se convierten en anónimos al no permitir identificar o individualizar a un Titular específico.

DEFINICIONES.

  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
  • Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de Información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
  • Ciclo de Vida del Dato: Hace referencia al proceso de recolección, almacenamiento, clasificación, análisis, uso, transferencia, retención y destrucción del dato.
  • Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Dato Privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el Titular.
  • Dato Semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su Titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general.
  • Dato Público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio ya su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
  • Dato Sensible: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
  • Empresa: Para los efectos del presente documento se refiere BLUELINK BPO S.A.S.
  • Principios para el Tratamiento de Datos: Son las reglas fundamentales de orden legal y/o jurisprudencial, que inspiran y orientan al tratamiento de datos personales, a partir de los cuales se determinan acciones y criterios para dar solución a la posible colisión entre los derechos a la intimidad, Habeas Data y protección de los datos personales y el derecho a la información.
  • Encargado del Tratamiento: Persona Natural o Jurídica, pública o privada que por sí mismo o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el tratamiento de los datos.
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
  • Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • Contact Center: Comprende aquellas actividades que tienen como objetivo contactar o ser contactados con terceros, ya fuera por vía telefónica, por medios telemáticos, por aplicación de tecnología digital o por cualquier otro medio electrónico, para la prestación, entre otros.
  • BPO: Business Process Outsourcing (BPO), el sector de tercerización de procesos de negocio se entiende como la delegación de uno o más procesos de negocio, intensivos en el uso de tecnologías de la Información, a un proveedor externo, quien a su vez posee, administra y gerencia los procesos seleccionados.
  • Filial: Una filial es una empresa que es controlada por otra, a la que se llama también empresa matriz o holding, que tendrá más del 50% del capital social al menos, sin perjuicio de los dispuesto en el Art 27 de la Ley 222/95.

PRINCIPIOS RECTORES

  1. Principio de Legalidad: Este principio hace alusión a lo siguiente; El tratamiento a que se refiere la presente ley, es una actividad regulada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.
  1. Principio de Finalidad: Se encuentra definido en los siguientes términos: El tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
  1. Principio de Libertad: Hace alusión a que el tratamiento solo puede ejercerse con el consentimiento previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  1. Principio de Veracidad o Calidad: Establece que la información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan al error.
  1. Principio de Transparencia: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le concierna
  1. Principio de Acceso y Circulación Restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la presente ley. Los datos personales, salvo información pública, no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicaciones masivas, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido solo a los Titulares o terceros autorizados conforme la presente ley.
  1. Principio de Seguridad: La información sujeta a tratamiento por el responsable del Tratamiento o encargado del Tratamiento a que se refiere la presente Ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  1. Principio de Confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de los datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo solo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponde al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de esta.

 

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE.

BLUELINK BPO S.A.S., actuará normalmente como responsable del tratamiento de datos, pero eventualmente podría ser encargado. En cualquiera de estos casos, la Empresa se encontrará identificada de la siguiente manera:

Razón social: BLUELINK BPO S.A.S.NIT: 901718886-1

Domicilio: Calle 36 # 128 – 321-Edificio De Acceso Zonamerica Operador De Zona Franca, CALI, VALLE, dirigido a BLUELINK BPO S.A.S.

Correo electrónico: servicioalcliente@bluelinkbpo.com.co

DE LAS BASES DE DATOS

A continuación, se indica el tratamiento de las bases de datos de BLUELINK BPO S.A.S., según sea encargado o responsable del tratamiento.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: La Empresa hará el tratamiento de los datos personales en los términos y alcances de la autorización entregada por el Titular de la información, de las siguientes bases:

Bases de datos de trabajadores de la Empresa: Comprende los datos de trabajadores activos de la Empresa para la siguiente finalidad: recopilación, almacenamiento, copia, entrega, actualización, ordenamiento, clasificación, transferencia, corrección, verificación, uso para fines estadísticos y, en general, empleo y utilización de todos los datos suministrados con el propósito de administrar correctamente la relación laboral por parte de La Empresa con los empleados de la misma. La empresa podrá compartir los datos de sus trabajadores con terceros en desarrollo de su relación comercial con el fin de cumplir con sus obligaciones comerciales y/o contractuales.

Bases de datos de aspirantes en procesos de selección: Recopilación, almacenamiento y en general empleo de todos los datos suministrados con el propósito que la Empresa adelante según lo considere conveniente procesos de selección de personal propio y sin que la participación en dicho proceso genere para el participante ningún tipo de derecho o prerrogativa, entendiendo obligatorio que cualquier vinculación estará condicionada al cumplimiento de las reglas, procedimientos y políticas aplicables sobre la materia a la Empresa.

Bases de datos de clientes y proveedores de la Empresa: Comprende todos los clientes a quienes se les venden productos o prestan servicios, y tendrá la siguiente finalidad: recopilación, almacenamiento, copia, entrega, actualización, ordenamiento, clasificación, transferencia, corrección, verificación, uso para fines estadísticos y en general empleo y utilización de todos los datos suministrados con el propósito de desarrollar el objeto social de la Empresa y lo estipulado en los respectivos contratos y/o documentos comerciales suscritos entre las partes, así como para administrar correctamente la relación comercial por parte de La Empresa con los clientes y proveedores de la Empresa.

Bases de datos de Visitantes: Recopilación, almacenamiento y uso para fines de seguridad de la entidad, identificación del personal y control de ingresos.

Bases de datos de Video vigilancia de la Empresa: Recopilación, almacenamiento, actualización, y uso para fines de seguridad de la entidad, bienes y personas. Dicha información recolectada también será empleada como prueba para los procesos que lo requieran.

ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Eventualmente la Empresa podrá hacer el tratamiento de los datos personales en los términos y alcances de la autorización entregada por el Titular de la información:

Bases de datos de Propiedad de Clientes de La Empresa: Recopilación, almacenamiento, copia, entrega, actualización, utilización, ordenamiento, clasificación, transferencia, corrección, verificación y uso para fines estadísticos de bases de datos de propiedad de clientes corporativos de La Empresa, la cual estará en todo momento sujeta a las políticas e instrucciones que se acuerden entre las Partes. En la medida de lo posible, en los contratos con los clientes de La Empresa se hará expresa la condición de encargado del tratamiento de La Empresa y de responsable del tratamiento de sus clientes con las obligaciones que tal calidad les impone. Las bases entregadas por los clientes sólo se utilizarán según la finalidad establecida en los respectivos contratos, y por lo mismo, serán devueltas al responsable una vez se concluyan las obligaciones contractuales de BLUELINK BPO S.A.S., como encargado; excepto cuando exista una previsión legal que exija su conservación, en cuyo caso deberá procederse a la devolución de los mismos para que el responsable garantice dicha conservación. Lo anterior sin perjuicio que el Encargado haya realizado el proceso de recolección de la autorización del titular y pueda seguir tratando los datos directamente. Aquellos datos que no se devuelvan, deberán destruirse adoptando las medidas de seguridad para evitar el acceso por parte de terceros. También podrá el Encargado del tratamiento conservar, debidamente bloqueados y asegurados, los datos en tanto pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el responsable.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Los mecanismos a través de los cuales la Empresa hace uso de los datos personales son seguros y confidenciales, pues cuenta con los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados de manera tal que se impida el acceso indeseado por parte de terceros, asegurando la confidencialidad de estos.

Los datos personales contenidos en las bases de datos serán conservados mientras exista una relación comercial entre BLUELINK BPO S.A.S., y los terceros. Excepto cuando exista una previsión legal que exija su conservación.

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN

Los Titulares de la información tienen los siguientes derechos:

Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012;

Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución;

Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. En ejercicio de los derechos anteriormente listados podrá realizar las consultas que resulten pertinentes y realizar los reclamos que entienda necesarios de cara a garantizar el respeto de estos.

Los demás derechos que se encuentren contenidos en la normatividad vigente respecto de la materia.

DE LOS DEBERES DE LA EMPRESA

  • Deberes como Responsable del Tratamiento: BLUELINK BPO S.A.S., cuando actúe como Responsable del Tratamiento, deberá cumplir los siguientes deberes:
  1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  1. Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  1. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  1. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  1. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  1. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a éste se mantenga actualizada.
  1. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
  1. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado.
  1. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  1. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la ley.
  1. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
  1. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  1. Informar a Solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
  1. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  1. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
  1. Los demás previstos en la Ley.
  • Deberes como Encargado del Tratamiento: BLUELINK BPO S.A.S., como Encargado del Tratamiento, en caso de que llegare a serlo, deberá cumplir los siguientes deberes: Garantizar al Titular, en todo tiempo el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  1. Solicitar y conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento y según las condiciones establecidas en el respectivo contrato suscrito con el responsable.
  1. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos.
  1. Actualizar la información reportada por los responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.
  1. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares.
  1. Registrar en la Base de Datos la leyenda «reclamo en trámite» en la forma en que se regula en la ley.
  1. Insertar en la Base de Datos la leyenda «información en discusión judicial» una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del Dato Personal.
  1. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  1. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
  1. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  1. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
  1. Conservar la información y grabaciones de los Titulares según los términos establecidos en los respectivos contratos. En caso de que no se señale un plazo en particular, la Empresa conservará la información por un tiempo máximo de 1 año.
  • Concurrencia de Calidades: En el evento en que concurran las calidades de responsable del Tratamiento y encargado del Tratamiento a la Empresa le será exigible el cumplimiento de los deberes previstos para cada uno.

DE LOS DATOS SENSIBLES Y DE MENORES DE EDAD.

La Empresa hace tratamiento de Datos Sensibles. La Empresa se compromete a cumplir cabalmente con la Ley 1581 de 2012 respecto del tratamiento de datos sensibles.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS POR LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN.

Los Titulares de la información podrán ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información, revocar la autorización inicialmente otorgada, consultar información, presentar reclamos y en general los demás derechos establecidos en el artículo 8 y demás concordantes de la Ley 1581 de 2012, a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: servicioalcliente@bluelinkbpo.com.co o enviando su comunicación por correo físico a la Calle 36 # 128 – 321-Edificio De Acceso Zonamerica Operador De Zona Franca, CALI, VALLE, dirigido a BLUELINK BPO S.A.S.

BLUELINK BPO S.A.S., dentro de la oportunidad legal, atenderá los derechos ejercidos por los Titulares de la información, sus solicitudes, consultas y/o reclamos a través del correo electrónico: servicioalcliente@bluelinkbpo.com.co

 

Los Titulares deben entender que de acuerdo con el Artículo 9 del Decreto 1377 de 2013, “la solicitud de la información y la revocatoria de la autorización no procederá cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos”.

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN EN EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS.

Cualquier proceso relacionado con el tratamiento de datos personales será coordinado y supervisado por BLUELINK BPO S.A.S.,

Correo electrónico: servicioalcliente@bluelinkbpo.com.co o enviando su comunicación por correo físico a la Calle 36 # 128 – 321-Edificio De Acceso Zonamerica Operador De Zona Franca, CALI, VALLE, dirigido a BLUELINK BPO S.A.S.

MEDIDAS DE SEGURIDAD TRATAMIENTO BASE DE DATOS.

La Empresa aplicará en el tratamiento de las bases de datos a su cargo, bien sea como responsable o como encargado, las mejores prácticas, el mayor esfuerzo y diligencia de cara a garantizar la seguridad y confidencialidad de las Bases de Datos de la Empresa.

TRANSFERENCIA Y TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES.

La Empresa realiza transmisión más no transferencia de los datos personales contenidos en las bases de datos de las cuales es responsable.

PREVALENCIA DE LAS NORMAS SUSTANTIVAS SOBRE LA MATERIA.

Teniendo en cuenta que el presente documento busca dar cumplimiento a las normas que regulan la protección del derecho de habeas data consagrado en la Constitución, las Leyes estatutarias sobre la materia y los reglamentos que expida el Gobierno Nacional para tal propósito, la interpretación de las Políticas de la entidad estará en todo momento subordinada al contenido de tales disposiciones superiores, por lo que en caso de incompatibilidad o contradicción entre las presentes Políticas y la normatividad superior será aplicable esta última.

FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.

La presente versión del Manual de Políticas de Tratamiento de Información entra en vigor a partir de su publicación en la Empresa. Esta política de tratamiento de datos personales rige a partir del 1 de junio del 2023 y será aplicada por BLUELINK BPO S.A.S., y sus ENCARGADOS, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, hasta por el tiempo de la vigencia de la sociedad o la que la sustituya a cualquier título, el de su liquidación teniendo en cuenta siempre lo que la ley establezca. El responsable de la Política de Tratamiento de Datos personales es la persona nombrada como de Oficial de Protección de Datos Personales quien podrá ser contactada a través del correo electrónico juridico@bluelinkbpo.com.co o por correo físico en la dirección: Calle 36 # 128 – 321-Edificio De Acceso Zonamerica Operador De Zona Franca, CALI, VALLE, dirigido a BLUELINK BPO S.A.S.

AVISO DE PRIVACIDAD

Según lo estipulado en el Artículo 14 del Decreto 1377 de 2013, en caso de que no sea posible poner a disposición del Titular las Políticas de Tratamiento de la Información, los responsables deberán informar por medio de un Aviso de Privacidad al Titular sobre la existencia de tales Políticas y la forma de acceder a las mismas, manera oportuna y en todo caso a más tardar al momento de recolección de los datos personales. A continuación, se transcribe el Aviso de Privacidad que se puede emplear por parte de la Empresa. No obstante, la Empresa podrá ajustar dichos avisos cuando lo requiera para su aplicación en los diferentes tipos de autorizaciones, pero sin incumplir con lo previsto en la normatividad vigente.

Aviso De Privacidad:

 BLUELINK BPO S.A.S., (en adelante la “Empresa”) está comprometido con la protección de datos personales que usa en el desarrollo de su objeto social. Por esta razón se informa que nuestra Política de Protección de Datos Personales, describe el tratamiento al que serán sometidos los datos y su finalidad, los derechos y deberes de los Titulares, las medidas de seguridad y el medio para realizar consultas, peticiones y reclamos.

La Empresa hará el tratamiento de los datos personales en los términos y alcances de la autorización entregada por el Titular para el manejo de su información.

DERECHOS DE LOS TITULARES Y MECANISMOS PARA HACER EFECTIVOS LOS DERECHOS:

Los Titulares tienen los derechos contemplados en la normatividad vigente de protección de datos personales y en cualquier momento podrán contactarse con la Empresa escribiendo al Correo electrónico servicioalcliente@bluelinkbpo.com.co donde también podrán solicitar el envío de la Política de Protección de Datos Personales.

La Empresa responderá el reclamo a la mayor brevedad sin exceder el término máximo fijado por la Ley (5 días hábiles) desde la radicación de la solicitud.

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Declaro haber sido informado de que BLUELINK BPO S.A.S., en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales, así como de la normatividad vigente en esa materia, actuará en calidad de responsable o encargado de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales de atención y/o reclutamiento de información, de acuerdo con lo establecido en el Manual Interno de Políticas y Procedimientos de Tratamiento de Datos Personales para garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley 1581  de 2012 y las demás normas que regulan la materia de protección de datos personales  (las “Políticas”), que se encuentra en el siguiente sitio web: www.bluelinkbpo.com.co

A su vez otorgo de manera expresa y voluntaria, autorización para que BLUELINK BPO S.A.S., directamente o a través de sus empleados, asesores, consultores, contratistas y/o terceros, en Colombia o en el exterior, recolecte, transfiera, almacene, utilice, circule, suprima, comparta, actualice y transmita, de acuerdo con las Políticas, mis datos personales. Los datos personales incluyen, pero no se limitan a datos de identificación, información de contacto, información financiera, información profesional y demás información relacionada directa o indirectamente.

El objetivo del tratamiento de los datos personales será en procura de cumplir con las siguientes finalidades:

  • Cumplir con obligaciones legales y/o contractuales relacionadas con el desarrollo de actividades del objeto social de BLUELINK BPO S.A.S.
  • Enviar información asociada a los eventos que realice BLUELINK BPO S.A.S.
  • Solicitar información y/o actualización para ser utilizada con fines estadísticos, publicitarios, comerciales y demás estimados en el objeto social de la sociedad.
  • Enviar información de interés para el sector, información sobre actualidad legislativa, comunicaciones corporativas.
  • Permitir a BLUELINK BPO S.A.S., configurar una base de datos que pueda ser objeto de transferencia o transmisión a terceros, dentro o fuera de Colombia, para cumplir con los objetivos del objeto social de BLUELINK BPO S.A.S., y sus asociados.

BLUELINK BPO S.A.S., podrá validar la información que ha recolectado o le he suministrado de manera voluntaria, en cumplimiento de la exigencia legal de conocimiento del tercero, aplicable para el tratamiento de datos personales protegidos por nuestro ordenamiento jurídico como: dirección domiciliaria, correo electrónico, redes sociales, número de teléfono, etc.

Además, autorizo expresa y libremente el tratamiento de datos sensibles para las finalidades que indico a continuación: (i) Huellas digitales o datos biométricos, fotografías, videos que puedan considerarse sensibles con el fin de lograr las finalidades relativas a ejecutar el control, seguimiento, monitoreo, vigilancia y, en general, garantizar la seguridad de sus instalaciones a través de controles de acceso y (ii) Fotografías, imágenes o videos podrán ser utilizados con finalidad de eventos corporativos y ser publicados en el fan page corporativo y redes sociales.

La vigencia del tratamiento de datos personales será igual al periodo en que se mantenga la finalidad o finalidades de estos, o el periodo de vigencia que señale una causa legal, contractual o jurisprudencial de manera específica. Yo, como titular de los datos personales, contaré con los derechos de conocimiento, acceso, rectificación, actualización, revocación de la autorización y supresión sobre los datos personales no públicos a los que se dará tratamiento en el momento que lo requiera.

BLUELINK BPO S.A.S., pone a disposición del titular de los datos personales, los derechos previstos en la constitución y la ley, especialmente el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información personal; así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales; lo cual puede ejercer a través de los canales dispuestos por BLUELINK BPO S.A.S., para la atención al público y se citan a continuación:

Correo electrónico: servicioalcliente@bluelinkbpo.com.co

Domicilio: Calle 36 # 128 – 321-Edificio De Acceso Zonamerica Operador De Zona Franca, CALI, VALLE, dirigido a BLUELINK BPO S.A.S.